¿Por qué duele la columna?

¿Por qué duele la columna?

La pregunta de porque duele la columna es difícil de responder, ya que dichos dolores pueden deberse a multitud de razones. No obstante, en este artículo vamos a explicarte las causas más habituales, de forma que puedas averiguar por qué te duele en tu caso particular.

dolor columna

Causas frecuentes para el dolor de columna

Aquí tienes una lista con las causas habituales por las que puede doler la columna:

1. Problemas musculares: El dolor en la columna puede deberse, en primer lugar, a dolores musculares. Y éstos, a su vez, pueden dolerte por un exceso de ejercicio o por algún mal gesto. En cualquiera de los dos casos, se solucionará guardando reposo.

2. Problema en los discos: Los discos que separan las vértebras se deterioran de forma natural con el paso de los años. En este sentido, se trata de un proceso normal del envejecimiento, y no existe solución al problema, aunque sí tratamientos para mitigar el dolor.

3. Hernia discal: La hernia discal puede darse, en primer lugar, por el propio debilitamiento de los discos, o por el movimiento de alguna vértebra (como veremos en el siguiente punto). En cualquier caso, el nervio de la columna se ve afectado, provocando dolor. No existen tratamientos para curar esta afección, aunque sí para mitigar el dolor.

4. Espondilolistesis: Se trata de un problema en la que una de las vértebras se desliza hacia adelante sobre la de abajo, lo cual provoca dolores de diverso tipo, siendo especialmente grave el que afecta al nervio. Como ves, resulta muy difícil determinar porque duele la columna del lector en un simple artículo, puesto que hay muchas causas posibles. No obstante, gracias a la lista que hemos creado, podrás determinar tú mismo a qué se debe el dolor en tu caso concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario